jueves, 2 de febrero de 2012

TIPOS DE IGUANAS

A continuacion te explicamos los diferentes tipos de iguanas:

Iguana marina:  Su tamaño y cantidad es muy variable,este tipo de iguana tienen manchas verdes y rojas,se alimenta casi por completo solo de algas.


Iguana rayada: Este tipo de iguana tiene unas distintivas rayas negras a lo largo de la cola, las cuales les dan su nombre comun,son hervivoras, comen flores, hojas, tallos y frutas ,este tipo de iguana puede llegar a vivir hasta 60 años




Iguana de tierra: Estos reptiles endémicos tienen dos especies.  El amarillo-anaranjado hasta un color café, se diferencia de la iguana verde porque esta última no tiene miedo del hombre y es un poco más pequeña.
 
 Iguana verde: Este tipo de iguana es la mas tipica,Las iguanas son animales bastante solitarios y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción.



Iguana de roca:Esta especia de iguana es ovíparo,se alimenta mayormente de materia vegetal, aunque pueden comer materia animal,el cuerpo es verde oliva u oliva grisáceo, y algunas veces poseen lineas trasversales marrón o azul.

Iguana del desierto: Este tipo de iguana es de tamaño medio,vive en habitad principalmente seco y en desiertos,son principalmente herbívoros, comen brotes, hojas y frutos de muchas anuales y plantas perennes.

las iguanas estan apunto de ser animales extintos debido a su caza inmoderada las cazan por comerlas no se dan cuenta que si se siugue haciendo eso terminaremos con la especie que es muy bella.






5 comentarios: